Ver ficha de animales

En esta ficha se muestra la información básica del animal y las características que lo definen. También se muestra el histórico de tareas registradas.

Visitá nuestro canal en Youtube para aprender a usar MU App con videos cortos y sencillos. Si no, continuá leyendo estas instrucciones.

Cada animal posee su ficha en la cual se podrá consultar las características que definen el animal, resumen de los registros e historial de registros para cada actividad: "Reproducción", "Producción", "Sanitaria" y "Manejo".

La primera vez que accedés a una ficha del animal no mostrará información, ya que aun no hay registros en la aplicación. Por lo tanto se visualizará como muestra la siguiente imagen:

Una vez que realizás tareas sobre el animal, la ficha se completará y se verá de la siguiente forma:

A continuación describimos las secciones de esta pantalla.

1. Cabezal de datos básicos

En este cabezal se mostrarán los datos generales del animal: Número de RP, Número de trazabilidad, Fecha de nacimiento, Situación actual (determinada según su fecha de nacimiento), Estado gestacional (última actividad reproductiva registrada).

2. Menú de opciones

En el vértice superior derecho se muestra un menú donde se podrá editar los datos básicos de un animal (únicamente para animales agregados manualmente) y darlo de baja.

3. Pestañas "Resumen", "Reproducción", "Producción" y "Sanitaria"

  • Pestaña Resumen
    Resumen general de las tareas más relevantes registradas para el animal. La información se verá agrupada según cada ciclo iniciado por el parto: “Parto 1”, “Parto 2”, “Parto 3”, etc.

    El parto registrado que da inicio al ciclo muestra la fecha del evento, el número de partos a la fecha y la posibilidad de acceder al detalle del parto para visualizar más información sobre el evento.  

  • Pestaña Reproducción
    Se visualizan las tareas reproductivas registradas para ese animal: Parto, Servicio, Tacto. Cada registro mostrará la información del resultado obtenido en la tarea.

    La información se ordenará de forma cronológica, mostrando primero los eventos más recientes. Se agruparán según cada ciclo reproductivo iniciado por cada parto. Una tarea de Tacto mostrará la fecha de realización de la tarea y el resultado. Una tarea de servicio mostrará la fecha de realización de la tarea y el toro que fue utilizado.

  • Pestaña Producción
    Se visualizan todas las tareas registradas para Control de Leche y Secado.

    La información se ordenará de forma cronológica, mostrando primero los eventos más recientes. Se agruparán según cada ciclo reproductivo iniciado por cada parto.

    Una tarea de Control de Leche mostrará la fecha de realización del control y la cantidad de litros producidos.

    Una tarea de Secado mostrará la fecha de realización del evento y la cantidad de días desde el secado.

  • Pestaña Sanitaria
    Se visualiza el histórico de todas las tareas registradas para Control de Mastitis y Vacunación.

    La información se ordenará de forma cronológica, mostrando primero los eventos más recientes. Se agruparán según cada ciclo reproductivo iniciado por cada parto.

    Una tarea de Control de Mastitis mostrará la fecha de realización del control así como el diagnóstico o indicaciones registradas.

    Una tarea de Vacunación mostrará la fecha de realización de la tarea y la vacuna suministrada.

4. Registrar una tarea

Desde la ficha de cada animal es posible iniciar el registro de algunas tareas, como Parto, Servicio, Tacto, Secado, Sanitaria, Vacunación.

Para saber cómo registrar estas tareas, accedé a la sección Registro de Tareas